Problemas típicos que observan los profesores de inglés

Cada alumno es un nuevo reto

Cómo planificamos una clase en Fiftyone – y superamos algunos problemas típicos. 

En Fiftyone, nuestros alumnos llegan a nosotros con metas concretas que esperan alcanzar con la ayuda de nuestras clases. Aunque hay algunos elementos comunes que todo el mundo busca, también tenemos que tener en cuenta sus necesidades individuales, ya sean lingüísticas o profesionales, para asegurar que la clase entrega lo que necesita el alumno. 

Problemas típicos 1 – “No quiero aprender la gramática, solo quiero mejorar mi forma de hablar”

Sin ningún conocimiento de la gramática del inglés, ¿cómo vamos a formar frases? La realidad es que los alumnos sí que quieren aprender gramática, pero no quieren hacerlo de una manera aburrida que no tenga conexión alguna con el mundo en el que ellos vayan a necesitar usar el idioma. 

De modo que, si bien es necesario aprender gramática, nosotros nos comprometemos a individualizar el contenido para ponerlo en un contexto auténtico para el alumno y con el vocabulario que le haga falta en su vida real. 

Por ejemplo, si enseñamos el presente perfecto contra el pasado simple con un ingeniero civil, lo ponemos en el contexto de la obra. Hablamos de los pasos tomados sin especificar cuándo lo hicimos usando el presente perfecto y cambiamos al pasado simple para hablar de momentos concretos durante el proyecto como en el primer mes, en la fase de planificación. Al hacerlo así, podemos conectar el mundo real a nuestras clases. Además, podemos incluir vocabulario que será vital para el alumno a la hora de hablar del proyecto, como términos de construcción u obras civiles. 

Por otro lado, si tenemos otro alumno que está trabajando en marketing, hacemos lo mismo, pero lo ponemos en el contexto de la campaña de marketing e incluimos vocabulario relevante sobre este mundo. 

Problemas típicos 2 – Solo quiero hablar porque es lo que realmente necesito mejorar

Como hemos dicho anteriormente, no podemos seguir cometiendo los mismos errores sin corrección o mejora de las frases dichas. Así que toda clase debe tener un enfoque que ayude al alumno a mejorar en una área que identificamos como una debilidad. Queremos que nuestros alumnos disfruten de la clase y hablar es más divertido que aprender vocabulario, pero si no mejoramos algo en cada clase, no hemos hecho nuestro trabajo correctamente. 

Así que tenemos que mostrar al alumno que hay una conexión entre la gramática y el vocabulario aprendido y el desarrollo de sus competencias al hablar. Por mostrarlo claramente, cada clase de vocabulario o gramática se terminará con una actividad oral que ponga en práctica el nuevo vocabulario aprendido durante la clase y, de esa manera, podemos garantizar que nuestros alumnos progresan con su idioma y que disfrutan y mejorar sus competencias de speaking a la vez.

Problemas típicos 3 – No tengo tiempo para deberes ni ver videos o leer artículos 

Algo de preparación antes de una clase siempre va a dar mejor resultados. Además, hacer algunas actividades de refuerzo después de la clase ayuda al alumno a recordar y usar el nuevo contenido en su próxima clase o en un contexto real en su vida. 

Por lo tanto, siempre proporcionamos actividades adicionales a nuestros alumnos para que puedan seguir desarrollando las competencias y mejorando. Con solo 10 minutos pensando, nuestros alumnos pueden aprovechar más la clase y por eso, nos centramos en dar al alumno actividades cortas y relevantes para que no requieran mucho tiempo. 

Del mismo modo, en Fiftyone animamos a nuestros alumnos leer y ver material auténtico en el idioma aprendido para mejorar sus competencias de lectura y escucha de una manera más sencilla. 

Para facilitar, los profesores dan dicho material al alumno para consumir a la hora que le convenga. Reconocemos la importancia de identificar el idioma en contextos reales, y medios como Netflix o la prensa es la forma más sencilla para empezar a concebir tu mundo en el nuevo idioma y con esto, puedes empezar desarrollar tu oído, vocabulario y gramática sin la necesidad de abrir tu cuaderno o libro. 

La perspectiva del profesor:

Para nosotros, estos problemas representan retos que nuestras clases tienen que superar. Nos comprometemos a comunicar de manera clara al alumno lo que es realmente importante para su desarrollo y para alcanzar sus metas personales mientras que alcancemos nuestras propias metas idiomáticas. Simplemente es necesario explicar el porqué antes y asegurar que al final de cada clase, el alumno ve la calidad y utilidad de la materia enseñada para sus metas personales. Si estás buscando unas clases más practica o sencillas para ayudarte profesionalmente o personalmente, envíanos un mensaje y te explicaremos cómo funcionamos.