¿Qué es la formación de idiomas personalizada?

O al menos, ¿qué debería ser?

Muchos proveedores de servicios lingüísticos afirman que prestan servicios de formación de idiomas personalizada para empresas. Una afirmación particularmente importante para empresas que buscan estos servicios. Con el objetivo de mejorar las competencias de sus equipos de trabajo.

servicios lingüísticos

¿Qué debería significar “formación de idiomas personalizada” y qué te deberían estar ofreciendo los proveedores?

Los idiomas son una competencia bastante importante para las empresas. Sin competencias idiomáticas correctas, una empresa no puede aprovechar todas las oportunidades que existen en el mercado. Pero, para aprovecharlas realmente, estas empresas van a necesitar más que competencias básicas de inglés o cualquier otro idioma, van a necesitar competencias concretas.

Para alcanzar sus metas empresariales, tal vez simplemente poder tener una charla informal, y establecer relaciones amables, o tal vez lenguaje específico para cerrar una negociación y que ambas partes salgan satisfechas. 

Y para satisfacer esas necesidades, muchos proveedores afirman prestar formación de idiomas personalizada para ayudar a su cliente a manejar las sutilezas y complejidades de estas situaciones que se van a encontrar en otras lenguas.

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¿Cómo podemos argumentar, con certeza, que realmente estamos recibiendo la formación de idiomas persoalizada?

En Fiftyone, nos comprometemos a cumplir esta afirmación. Prestamos servicios lingüísticos personalizados, y estos son los pasos que tomamos para asegurarnos de que estamos cumpliendo comprometidamente con nuestros clientes. 

Prestamos servicios para grupos y particulares:

Los grupos se dividirán en base a; si comparten un nivel previo para aprovechar del curso al máximo o necesitan otro nivel, y si comparten responsabilidades o laborales similares. 

Con esto, podemos establecer unas metas grupales y asegurarnos de que todo el grupo pueda alcanzar estas metas. Y para asegurarnos, hacemos una entrevista previa con el responsable de formación o del departamento en cuestión, para conocer las necesidades de la formación y para que podamos planificar un curso que los tendrá en cuenta. 

Tras establecer las metas de la formación de idiomas para tu empresa, realizamos una entrevista de 30 minutos gratis con todos los participantes para conocer su nivel, debilidades y fortalezas en el idioma, así como sus metas personales. 

Al final de este proceso previo, planificamos el curso y hacemos entrega al alumno y responsable de área de: 

  • Un plan de formación previamente establecido que cubra todas las horas contratadas
  • Planes semanales que incluyen estas metas de gramática, vocabulario, fonología y responsabilidades profesionales. También se incluyen vídeos y artículos sobre temas del área de la formación tanto como ámbitos de interés de los alumnos previamente comunicados en la entrevista
  • Un profesor formado periódicamente con nuestra metodología, así, como los contenidos específicos de las clases de cada cliente 
  • Asistencia compartida en directo con los responsables para que puedan seguir fácilmente la participación 
  • Informes mensuales de progreso de la formación.
  • Un informe al final de la formación que comunica el nivel de alcanzamiento de las metas establecidas y con recomendaciones para el aprendizaje en el futuro

Las clases tienen que ser dinámicas y divertidas, pero también tienen que ser relevantes a las necesidades del alumno. Con estos pasos previos y la experiencia de nuestra equipo en prestar servicios lingüísticos individualizados a:

  • Clubes de Fútbol
  • Hoteles
  • Empresas de Ingeniería
  • Empresas de Finanzas

Aseguramos que entregaremos  tanto un plan especializado según las necesidades del grupo, como formación y simulación de situaciones reales o clases de gramática, que ayudarán al grupo a hablar con clientes sobre el progreso de un proyecto, por ejemplo, y que estas expectativas se alcanzarán. 

Esto es lo que deberías recibir cuando recibes una formación de idiomas personalizada para grupos en tu empresa. Sin estos pasos, no  es posible saber si tus expectativas se cumplirán y si la inversión en estas competencias se traducirá en los resultados anticipados.